COVID-19 Preguntas frecuentes sobre el mandato de salud Mandato de salud 011 y Mandato de salud 012

COVID-19 Preguntas frecuentes sobre el mandato de salud

Mandato de salud 011: Distanciamiento social y

Mandato de salud 012: Viaje dentro del estado

Las infecciones por COVID-19 continúan propagándose por todo el país y Alaska. En un esfuerzo por frenar la propagación del virus y evitar que nuestro sistema de salud se vea abrumado, Alaska está tomando medidas ahora.

¿Por qué son tan importantes los mandatos?
El objetivo es prevenir la propagación de COVID-19 que puede causar enfermedades graves y la muerte.

¿Quién hace cumplir los mandatos? ¿Me darán una multa si estoy fuera por razones no esenciales?
Las autoridades locales y estatales harán cumplir los mandatos. Sin embargo, el enfoque estará en la educación, no aplicación. Los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley responderán a las quejas y educarán al público cuando noten violaciones evidentes que ponen en peligro la seguridad de las personas o la comunidad.

¿Qué sucede si alguien no cumple con los mandatos?
Se espera que los habitantes de Alaska cumplan con todos los mandatos. Estas medidas se han implementado para aplanar la curva COVID-19 y protege la salud de todos los habitantes de Alaska. Los habitantes de Alaska que ignoren los mandatos estarán poniéndose a sí mismos y a sus comunidades en riesgo. Si siente que necesita informar un incumplimiento, envíe un correo electrónico a  investigaciones@alaska.gov

¿Se pueden cambiar los mandatos?
Si. A medida que la situación cambia y más información sea disponible, el gobernador y los funcionarios de salud pública puede emitir nuevas mandatos y directivas según sea necesario.

 

Mandato de salud 011: Distanciamiento social a nivel estatal

¿Cuál es el propósito del mandato 11?
El propósito de este mandato es restringir el movimiento de personas dentro del estado de Alaska para prevenir, retrasar e interrumpir la propagación del virus que causa COVID-19.

¿Cuánto dura el mandato 11?
El mandato de distanciamiento social entra en vigor a las 5 p.m. el 28 de marzo del 2020 y permanece vigente hasta que el gobernador de Alaska cancele o modifica la orden. Será reevaluado para el 11 de abril.

¿Qué dice el mandato 11?
Todas las personas en Alaska, excepto aquellas que participan en servicios esenciales de atención médica, gobierno público los servicios y las actividades comerciales esenciales tienen el mandato de permanecer en su lugar de residencia y practicar el distanciamiento social. Lea el mandato completo por internet en https://gov.alaska.gov/home/covid19-healthmandates /

 

¿Cómo evito contraer el virus?
La ciencia es definitiva que al mantener seis pies o más de distancia entre otras personas disminuirá en gran medida su riesgo de contraer el virus. Esto, y lavarse las manos, no tocarse la cara y limpiar las superficies son la mejor guía de salud pública para prevenir la propagación de este virus. Puesto que actualmente no hay vacunas o tratamientos antivirales, el objetivo principal es evitar que el virus ingrese en primer lugar. Mantenerse alejado a seis pies o más de los demás es la mejor manera de hacer esto.

¿Debo usar una máscara?
Una máscara no necesariamente le impedirá contraer el virus, sin embargo, lo limitará a USTED
propagar el virus si está infectado y reducir el efecto de un estornudo o tos a menos de seis pies.

¿Se aplica este mandato si no tengo ningún síntoma?
Si. Este mandato se aplica a todas las personas tengan o no síntomas (a menos que estén específicamente exentas). Está diseñado para evitar una mayor propagación comunitaria del virus, que ha demostrado ser transmisible de individuos que no tienen síntomas.

¿Los miembros de la familia inmediata necesitan mantenerse a seis pies uno del otro?
No, los miembros de la familia inmediata aún pueden estar más cerca de seis pies. Sin embargo, es importante saber que COVID-19 puede pasar rápidamente entre los miembros de la familia, por lo que es aconsejable lavarse las manos con frecuencia, especialmente si alguien ha salido de la casa para un encargo esencial. Cualquier persona que esté enferma y se aísle en casa debe mantenerse también aislado de los miembros de la familia tanto como sea posible.

¿Cambia esto la regla con reuniones de “10 personas”?
No. Aún se prohíben las reuniones de 10 personas o más. Cuando este en un lugar abierto debe mantener una distancia de seis pies o más hacia con el público.

¿Necesito un permiso para moverme?
No. Cuando esté afuera, debe mantener una distancia de seis pies o más con otros miembros del público.

 

¿Pueden las personas mayores salir de la casa haciendo mandados esenciales?
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) recomiendan que los adultos mayores, de 64 años o más, y aquellos con condiciones de salud de alto riesgo no salgan de casa en absoluto, incluso para hacer mandados. El estado de Alaska recomienda que estas poblaciones más vulnerables ordenen alimentos o artículos necesarios utilizando servicios disponibles en tiendas y restaurantes, o solicite ayuda de un pariente, amigo o vecino. Por la seguridad de todos, quédense en casa.

¿Puedo salir de casa para cuidar a mis padres mayores o amigos? O un familiar o amigo que tiene discapacidades?
Si. Asegúrese de seguir las guías de distanciamiento social para protegerlos a ellos y usted. Si está enfermo con alguna enfermedad respiratoria, quédese en casa y encuentre a alguien más que le ayude a cuidarlos.

¿Puedo visitar a seres queridos en el hospital, hogar de ancianos, centro de enfermería especializada u otro centro de atención residencial?
No. Esto es difícil pero necesario para proteger al personal de la instalación y otros pacientes. Hay excepciones limitadas, como si va al hospital con alguien menor de 18 años o que es discapacitado y necesita asistencia. Para la mayoría de las otras situaciones, la orden prohíbe visita a este tipo de instalaciones, excepto cuando están en sus últimos días de vida.

¿Qué pasa con las personas sin hogar?
Esta población está exenta de esta orden de permanecer en el hogar, y las comunidades locales y las organizaciones sin fines de lucro están trabajando para encontrar alojamientos adecuados para nuestra población sin hogar durante este tiempo.

¿Puedo comprar comida?
Sí, las tiendas de comestibles permanecen abiertas, pero debe mantener seis pies de distancia social. Tome la ayuda de servicios con entrega a domicilio de comestibles. Se les invita a todos los habitantes de Alaska a limitar su número de viajes semanales a la tienda de comestibles o solo para comprar, no traiga a toda la familia a la tienda. Si DEBE ir a el supermercado, DEBE permanecer a seis pies de distancia de los demás cuando esté en público, lávese las manos con frecuencia y limpie las superficies que se tocan con frecuencia. No vaya al supermercado si está enfermo de una infección respiratoria; Si está enfermo, debe aislarse en su hogar, incluso de los miembros de la familia.

¿Necesito abastecerme de comestibles? ¿Esperamos ver interrupciones en la cadena de suministro?
No. Es una buena idea tener suficiente comida en su despensa para que no necesite ir de compras con frecuencia, pero no hay necesidad de acumular grandes cantidades de suministros. Por favor, deje suministros en los estantes para compañeros Alaskeños que pueden necesitarlos. La cadena de suministro de Alaska está intacta y no se esperan interrupciones.

¿Si no puedo comprar alimentos o pagar el alquiler, hay servicios que me ayuden?
Si. Puede ser elegible para recibir asistencia pública médica, alimentos, renta y más. Por favor, comuníquese a la oficina de División de Asistencia Pública para preguntas del programa.

Para preguntas sobre el seguro de desempleo, diríjase al Departamento de Trabajo y Desarrollo de Fuerza Laboral.

 

¿Habrá transporte público disponible, como los autobuses?
El transporte público solo está disponible para aquellos que brindan u obtienen servicios esenciales. El número de los pasajeros se limita para permitir una distancia física suficiente entre los pasajeros.

¿Puedo salir a recoger mi prescripción médica?
Si. Puede salir de su casa para visitar una farmacia. Si es posible, use la opción para recoger su prescripción por el autoservicio.

¿Los restaurantes estarán abiertos?
Los restaurantes pueden estar abiertos solo para servicios de comida para llevar, autoservicio y entrega.

¿Pueden los restaurantes proporcionar servicios de comida para llevar bajo este mandato?
Sí, pero deben hacerlo mientras mantienen seis pies de distancia entre las personas en todo momento. Si hay líneas, los restaurantes deben asegurarse de que las personas estén adecuadamente alejadas. Se deben implementar sistemas para evitar contacto cercano cuando los clientes recogen alimentos o pagan su pedido.

¿Se considera esencial la construcción comercial?
La construcción comercial se considera esencial, como cualquier construcción de obras públicas, pero necesitarán seguir guías de distanciamiento y limpieza a medida que continúan trabajando.

¿Son los hoteles y resorts negocios esenciales?
Solo con el propósito de proporcionar servicios esenciales, como vivienda, aislamiento o cuarentena.

¿Tengo que quedarme adentro en casa, o puedo salir al aire libre y para hacer ejercicio?
La actividad al aire libre cerca de su hogar está bien y se recomienda para su salud y bienestar, pero siempre mantenga al menos seis pies de distancia entre personas que no viven en su hogar. Los requisitos de distanciamiento social están vigentes en caminos, senderos, aceras, riberas, playas, parques y cualquier lugar afuera en propiedad privada o pública donde la gente pueda reunirse y las multitudes de 10 personas o más están prohibidas.

 

¿Puedo llevar a mi hijo a parque?
Los parques infantiles aún pueden estar abiertos, pero no son los lugares más seguros en este momento. Los niños tienden a jugar muy cerca unos de otros en un parque de recreo mientras los adultos se congregan para mirar a sus hijos. Elija opciones recreativas que tengan menos acercamiento con otras personas.

Si lleva a su hijo a un parque de juegos, traiga sus propias toallitas de limpieza y desinfectante para manos, y asegúrese de desinfectar inmediatamente las manos y las áreas tocadas para evitar la propagación del virus de una superficie a otra.

 

¿Qué puedo hacer? ¿Qué está abierto?

Debe mantenerse a seis pies de distancia con personas que no son miembros de la familia. Dicho esto, si necesita ir de compras, hay servicios de entrega y opciones de recolección disponibles en la mayoría de las tiendas de comestibles. Sin embargo, si necesita ir personalmente, debe permanecer seis pies de distancia de todos los demás.

  • Centros de salud.
  • Gasolineras
  • Farmacias
  • Alimentos: supermercados, bancos de alimentos, tiendas de abarrotes, y restaurantes de comida para llevar
  • Bancos y cooperativas de crédito.
  • Servicios de lavandería / lavandería.
  • Servicios veterinarios.
  • Ferreterías
  • Cuidado infantil limitado para trabajadores esenciales
  • Las funciones esenciales del gobierno federal, estatal y local también permanecerán abiertas, incluidos agentes de la ley y oficinas que proporcionan programas y servicios gubernamentales.
  • Consulte con los Servicios Esenciales de Alaska y Orden de Trabajos Críticos de la Fuerza Laboral para obtener una lista completa.

 

¿Qué está cerrado?
Muchas empresas están cerradas para recibir personas. Consulte con los Servicios Esenciales de Alaska y Orden de Trabajos críticos de la Fuerza Laboral para obtener una lista completa de lo que está abierto.

 

¿Puedo llamar a un plomero?
Si. La plomería y otras reparaciones críticas del hogar se consideran negocios esenciales. Puedes llamar a un plomero u otros negocios de reparación de viviendas si necesita uno, pero mantenga una distancia física entre usted y las personas que vienen a su hogar reparan y practique una higiene adecuada. Necesidades de plomería que no sean críticas deberán retrasarse.

¿Puedo conducir a algún lugar para tomar el fresco?
No tiene prohibido conducir, pero debe mantenerse a seis pies de distancia de miembros que no sean familiares.

¿Puedo conducir a mi cabaña y quedarme allí?
No está prohibido ir a su cabaña, pero debe mantenerse a seis pies de distancia de otros miembros que no sean familiares.

¿Puedo ir a comprar ropa?
Las compras casuales no se recomiendan en este momento, ya que debe permanecer a seis pies de distancia de todos. Se recomienda la entrega de bienes y servicios a su hogar.

¿Qué pasa si estoy saliendo con alguien que vive en otro hogar? ¿Puedo visitar a esa persona?
Debe mantenerse a seis pies de distancia de cualquier persona que no sea miembro de la familia. El no hacerlo pone en peligro a otros miembros de la familia con quien está saliendo.

¿Qué pasa si quiero tener una celebración familiar para un cumpleaños, graduación u otro evento importante?
Estamos en medio de una pandemia. Debe mantenerte a seis pies de distancia de todos. Es muy recomendable que tales reuniones se pospongan en este momento.

 

Mandato de salud 012: Viaje dentro del estado

Limitar los viajes entre comunidades a trabajos críticos o

necesidades personales críticas

¿Cuál es el propósito del mandato 12?
El propósito de este mandato es controlar el movimiento de personas dentro del estado de Alaska para prevenir, retrasar e interrumpir la propagación del virus que causa COVID-19. 

¿Cuánto dura el mandato 12?
El mandato de viaje dentro del estado entra en vigor a las 8 a.m. del 28 de marzo del 2020 y permanecerá vigente hasta que el Gobernador de Alaska cancele o modifica la orden. Será reevaluado para el 21 de abril.

¿Qué dice el mandato 12?
Todos los viajes dentro del estado entre otras comunidades ya sean de residentes, trabajadores o visitantes, están prohibidos a menos que viajar es para cumplir un trabajo crítico; o para necesidades personales críticas. Ciertas comunidades pequeñas y aisladas de Alaska pueden implementar más restricciones de viaje de conformidad con “Orden de Viaje de Emergencia en Pequeñas Comunidades de Alaska- Adjunto B “. Lea el mandato completo en por internet en https://gov.alaska.gov/home/covid19-healthmandates/

¿Qué significa el mandato 12?
A menos que adquiera o brinde un servicio esencial que requiera que esté afuera en el público, los habitantes de Alaska no deberían viajar entre comunidades. Los habitantes de Alaska pueden salir a hacer ejercicio y tomar el fresco, pero debe mantener una distancia de seis pies o más entre otros miembros del público. Se les pide a los trabajadores a trabajar desde casa, a menos que trabajen en atención médica, servicio público u otros negocios considerados esenciales, tal como se menciona en los  Servicios Esenciales de Alaska y Orden de Trabajos críticos de la Fuerza Laboral (anteriormente Adjunto A).

Este mandato cubre todo el estado. El objetivo es eliminar cualquier contacto innecesario fuera de los miembros de la familia inmediata para prevenir la propagación del virus que causa COVID-19, mientras se mantiene servicios esenciales de atención médica, servicios del gobierno público y otras actividades comerciales esenciales.

¿Se les permite viajar a los empleados de servicios esenciales y trabajos críticos?
Sí, sin embargo, se recomienda que los servicios esenciales y las entidades de trabajos críticos limiten sus viajes dentro de Alaska al personal más importante, para minimizar el riesgo para sus propios empleados y comunidades donde operan. Sin embargo, esas entidades también deben presentar un plan de viaje o protocolo consistente con los mandatos.

¿El mandato 12 reemplaza los mandatos anteriores?
Este mandato fortalece y aclara los mandatos preexistentes, pero no los revoca.

¿Se considera la pesca comercial como un servicio esencial, y pueden los barcos pesqueros navegar de puerto a puerto?
Sí, la pesca comercial es un servicio esencial y parte del trabajo crítico. Los barcos pesqueros pueden navegar de puerto a puerto en Alaska, pero tienen la responsabilidad de monitorear a su tripulación en busca de signos y síntomas, informar cualquier problema a las autoridades correspondientes y minimizar el riesgo de exposición a las pequeñas comunidades en las que operan.

¿Es esencial la producción, envío y refinación de petróleo?
Si.

¿Los aeropuertos aún están abiertos?
Sí, los aeropuertos públicos en Alaska permanecen abiertos. Los viajes se limitan a esenciales y, además, cualquier persona que venga a Alaska desde otro estado debe completar un Formulario de Declaración de Viaje y someterse a la auto cuarentena por 14 días, según el Mandato 10.1 del Estado de Alaska. Los empleados del aeropuerto están promoviendo el distanciamiento social en las instalaciones del aeropuerto. 

¿Puedo conducir o volar para visitar a otro miembro de la familia en Alaska?
No. Esto no se considera “viaje esencial”.

Check Also

Legislators running out of time to overturn overhaul of Alaska Marine Highway Operations Board, discussing executive order this week

Alaska lawmakers have less than a month, until March 16, to vote down any of …

%d bloggers like this: