MANDATO DE SALUD DE COVID-19

**Mandato de salud 014 – Orden de Alberge no Congregado**

 

Emitido: 13 de abril de 2020
Por: Gobernador Mike Dunleavy
Comisionado Adam Crum, Departamento de Salud y Servicios Sociales de Alaska
Dra. Anne Zink, Directora Médica, Estado de Alaska

 

Para evitar la propagación de la enfermedad por Coronavirus 2019 (COVID-19), el estado de Alaska está emitiendo su decimocuarto mandato de salud basado en su autoridad bajo la Declaración de Emergencia de Desastres de Salud Pública firmada por el Gobernador Mike Dunleavy el 11 de marzo de 2020.

Este mandato se emite para proteger la salud pública de Alaska y disminuir el impacto de COVID-19. El objetivo es aplanar la curva e interrumpir la propagación del virus.

Mandato de Salud 014 – Orden de Alberge no Congregado

El estado de Alaska está preparado para implementar un programa de aislamiento y cuarentena temporal que utiliza soluciones de lugares de refugio no congregado que incluyen hoteles, dormitorios e instituciones universitarios, y propiedades de estructuras temporales modificadas adecuadamente para albergar tres poblaciones específicas:

  1. Personal de primeros auxilios y trabajadores de la salud que necesitan estar en cuarentena de manera segura para así no exponer a sus familias
  2. Familias sin hogar, con al menos un miembro que de positivo por COVID-19, que vivan en refugios agrupados y requieran aislamiento.
  3. Personas sin hogar que requieren cuarentena o aislamiento.

A partir del 12 de abril de 2020, hubo 277 casos confirmados o presuntos caso de COVID-19 en el estado. El Director Médico del Estado de Alaska ha revisado los datos con respecto a los casos reales de COVID-19 y ha informado casos presentes expuestos entre poblaciones vulnerables.

Por lo tanto, para proteger y garantizar la salud y la seguridad pública, así como para disminuir o evitar la amenaza de una catástrofe sanitaria, debe ser puesto en su lugar la implementación de soluciones de aislamiento y cuarentena de alberges no congregados para evitar la propagación de COVID-19 entre las poblaciones vulnerables

Este mandato permanecerá vigente hasta que se invalide.

 

Para obtener la información más reciente sobre COVID-19, visite coronavirus.alaska.gov

Mandato 014 del Estado de Alaska COVID-19

Mandatos disponibles en https://gov.alaska.gov/home/covid19-healthmandates/

Check Also

Kodiak Area Marine Science Symposium presents Climatologist Rick Thoman as keynote speaker

The fifth Kodiak Area Marine Science Symposium was this week. The conference brings together scientists …

%d bloggers like this: